La solicitud de acceso a la información pública es el trámite mediante el cual las personas presentan ante las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados, a través del cual pueden requerir el acceso a información pública que se encuentra en documentos que generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven en sus archivos.
1.- Ingresa a la Plataforma.
Nacional de Transparencia (PNT)
a través de la siguiente liga:
https://www.plataformadetransparencia.org.mx
2.- Crea tu registro.
3.- Da click en el apartado "Solicitudes de Información".
4.- En la PNT, debes seleccionar el Estado, (Entidad Federativa) al que pertenece el Sujeto Obligado de tu elección.
5.- Elige el Sujeto Obligado en el listado desplegable.
6.- Llena los campos solicitados relativos a tus datos de contacto; es importante mencionar que tu nombre es opcional darlo o no.
7.- Describe en el recuadro específico,
la información que deseas solicitar.
8.- Selecciona el medio en el que quieres
que se te entregue la información.
9.- Envía tu solicitud dando el último
click
10.- El sujeto Obligado que recibió la
solicitud, tendra un plazo de 20 días
hábiles para dar respuesta
o bien requisitando el siguiente formulario
FORMULARIO